Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Las pandereteras de Fresno del Río celebran este sábado su gala de fin de curso

Las pandereteras de Fresno del Río celebran este sábado su gala de fin de curso

La Escuela de Folclore 'Luis García', que actuará a partir de las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Reinosa, estará acompañada por el Grupo de panderetas del Centro de Mayores y la Asociación de Rabelistas Campurrianos

La Escuela de Folclore 'Luis García' de Fresno del Río celebra este próximo sábado su gala de fin de curso. El evento tendrá lugar en la Casa de Cultura de Reinosa, a partir de las 17.00 horas. Las pandereteras de Fresno del Río contarán con la colaboración del Grupo de panderetas 'Centro de Mayores' y la Asociación de Rabelistas Campurrianos.

Esta escuela de folclore tuvo en Begoña Lozano a su primera profesora y actualmente se encuentra en manos de Erme Quintanal y Marta Gutiérrez.

El folclore de Fresno del Río ha sido invitado por Radio Nacional de España en Cantabria para actuar en la clausura de los cursos de la UIMP en La Magdalena, así como al Palacio de Festivales de Cantabria, en la gala organizada también por RNE. Las pandereteras han estado presentes en el Teatro Casyc y en el Teatro de Torrelavega, con motivo del encuentro de escuelas de folclore de Cantabria. También ha sido llamada para actuar en Tanos, en el Teatro de Reinosa, en el Día de Campoo y en la Ofrenda de Frutos en Zaragoza, con motivo de las fiestas del Pilar, donde acude desde hace 17 años.

Pero sin duda, un día especial para esta escuela es el Día de San José, fiesta del pueblo en la que se celebra el acto de entrega del Concurso de Narrativa Campurriana, donde las alumnas son protagonistas destacadas.

Este año, además, han actuado en el III Día de la Tierruca de El Astillero y en el Homenaje a la Mujer del Año de Campoo de Enmedio.