Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura

Palo pinto y candil marinero para Mon Fernández

Palo pinto y candil marinero para Mon Fernández

El campurriano, divulgador y defensor del folclore y las tradiciones, recibe la distinción de Marcero Mayor en Santander

Santander dio ayer la bienvenida al mes de marzo con la ronda marcera que ha recorrido el centro de la ciudad al son de estos cantos tradicionales.

El Coro Ronda Altamira ha sido el encargado de interpretar las tradicionales marzas, que han comenzado en la plaza del Ayuntamiento, donde además se ha nombrado Marcero Mayor al locutor de Radio Tres Mares y empresario campurriano Mon Fernández, promotor de los ciclos ‘La Primavera Ronda' desde el Café Bar Espolón, con los que contribuye a la difusión del folclore regional. Fernández ha recibido un palo pinto y candil marinero de manos del presidente de la ronda y una réplica del Palacio de La Magdalena de manos de la alcaldesa de Santander.

Gema Igual ha participado en este reconocimiento, al que también han asistido la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; además de las responsables de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Tras su paso por el Ayuntamiento, la ronda marcera ha continuado por distintos puntos de la ciudad como la calle Lealtad, la estación de autobuses, el Parlamento de Cantabria, los patios de la calle Alta 46-48 y la Colonia Virgen del Milagro.

La recaudación de este año se destinará a APTACAN (Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria).