Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Palacio de Festivales acoge un concierto-homenaje a Federico García Lorca

El Palacio de Festivales acoge un concierto-homenaje a Federico García Lorca

El evento tendrá lugar el próximo domingo, a las 20.30 horas, y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala

La sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria acoge el próximo domingo día 15 de abril a partir de las ocho y media de la tarde el concierto - homenaje a Federico García Lorca 'Palabra de poeta'. Bajo la dirección de José Ramón Rioz Ruiz y la narración de Juan Sanz, el Coro de Cámara Gaudia Música y el Dúo ARtCOS interpretarán un programa que acompañará obras correspondientes tanto a los poemarios como a las obras teatrales del poeta. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El concierto llevará también obras instrumentales de compositores contemporáneos al poeta como Falla, Granados, Albéniz o Ravel, además de piezas que acompañarán los textos del Libro de poemas, Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de sangre, Yerma y Sonetos del amor oscuro.

Para Francisco Fernández Mañanes, consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, que colabora en este homenaje, se pretende recordar en este 120 aniversario del nacimiento del autor "a uno de nuestros más comprometidos poetas con la igualdad, la tolerancia y la justicia, a la vez que reivindicar y reconocer los valores que deben caracterizar cualquier democracia, y hacerlo a través del lenguaje universal de la música, signo de unión entre todos los pueblos".