Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Un otoño con mucho arte

Un otoño con mucho arte

Imagen del estreno de 'No es tan fácil', de Corocotta Teatro, en Reinosa.

Reinosa inaugura este sábado el Ciclo Cultural de Otoño compuesto por 15 espectáculos

El Ayuntamiento de Reinosa inaugura este sábado, a las 20.00 horas, el Ciclo Cultural de Otoño. En total, serán 15 los espectáculos que integren esta muestra presentada por el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, y el concejal Daniel Santos y cuyo telón se abrirá para acoger la representación, por parte de la Sociedad de Amigos del Arte, de la obra de Alejandro Casona "La casa de los 7 balcones".

Al sábado siguiente, 7 de octubre, está previsto que el Ciclo ofrezca un programa doble. Por un lado estará Aulandanza en el Teatro Principal con su trabajo "Tchaikovsky en la danza" y, por otro, el Grupo de Danzas San Sebastián mostrará, en el Parque de Las Fuentes, a las 20.30 horas, la propuesta "La noche encuentada".

Este mes se complementa con las actuaciones de Tela Marinera y la obra "Nunca es tarde si..." (día 14), la Compañía de Danza Alberto Pineda con "El aplastamiento" (sábado, 21) e Hilo Producciones con "Anónimo" (28 de octubre).

El musical "La bella y la bestia" de Producciones Infinity será el encargado de iniciar la programación de noviembre, un mes que por lo demás estará enteramente dedicado al mundo de la escena con las intervenciones de Quasar y su espectáculo "El año de Ricardo" (sábado 11), Teatro Teatrae y el montaje "Rockpunzel" (18 de noviembre) y Abrego Teatro y "La novia del viento" (24 de noviembre).

En cuanto al último mes del año, el Ciclo continúa centrándose en la escena. El Teatro Principal acogerá las representaciones de las compañías Anabel Díez (2 de diciembre), Ruido Interno (9 de diciembre), La Machina (16 de diciembre) y los reinosanos Máscaras (22 de diciembre) y Corocotta, que clausurará la muestra el sábado, 23 de diciembre. Estos dos últimos grupos representarán, respectivamente, las obras "Historias de alquiler" y "No es tan fácil".

Todas las actuaciones, salvo la del Grupo de Danzas San Sebastián, tendrán lugar a las 20.00 horas.