Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Otilia López Cuesta, Mujer del Año de Campoo de Enmedio 2018

Otilia López Cuesta, Mujer del Año de Campoo de Enmedio 2018

El Consistorio campurriano homenajeará el 27 de marzo a la vecina de Matamorosa en la quinta edición de la gala por sus trayectoria vital

El 27 de marzo, a partir de las 17.00 horas, el salón de plenos del consistorio campurriano será el escenario del quinto homenaje a la mujer de Enmedio que este año tendrá como protagonista a Otilia López Cuesta, vecina de Matamorosa.

El acto estará presidido por el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos y la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo.

El galardón, como recordó Martínez, pretende reconocer la realidad de las mujeres del municipio, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional.

Por su parte, la concejala del área, María Luisa de Lucio, manifestó que la convocatoria tiene como finalidades la potenciación del conocimiento de la realidad de la mujer y destacar la relevancia de sus aportaciones a la sociedad del municipio, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía y la cultura.

El jurado, compuesto por representantes de cuatro asociaciones escogidas mediante sorteo, ha tenido en cuenta la trayectoria personal de Otilia a la hora de decidir por unanimidad su candidatura, propuesta por la Asociación de Mujeres Anjana.

"Mujer de arranques", indicaron los organizadores del acto, se quedó huérfana con tan sólo cuatro años, por lo que la tocó trabajar desde muy tierna edad para ayudar a sacar adelante a sus hermanos. Trabajó sin descanso no sólo en el pueblo, sino también en Reinosa y Bilbao. Años después falleció su marido y dos de sus hijos a edad temprana. Sin embargo Otilia sacó fuerzas y siguió adelante.

Según sus propias palabras manifiesta que "esta ha sido y es mi vida. Mucho trabajo, sufrimiento y penalidades, pero aún así, feliz con lo que aún me queda".