Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Óscar Serna deja la dirección del San José después de "tres intensos años"

El primer director laico del colegio reinosano será sustituido por Luis Alberto Ramos

Óscar Serna, el primer director laico del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, dejará este verano la dirección del centro menesiano y será sustituido por el hasta ahora responsable del Departamento de Orientación, Luis Alberto Ramos.

Serna, que hizo pública su decisión en una carta dirigida a la comunidad educativa del colegio reinosano, expresó su "gratitud por estos años de tarea compartida" a todas las personas y profesionales con los que ha compartido esta etapa.

Asimismo, apuntó que será a partir del 1 de septiembre cuando Ramos tome su relevo, y le deseó "mucha suerte en esta responsabilidad". En la misiva, el director saliente repasa su trayectoria en los diferentes cargos que ha ocupado hasta ahora en el centro y subrayó la "intensidad profesional" de esta etapa que "ha ido pesando en lo personal y familiar", motivos por los que "ha llegado el momento de ceder el testigo de las responsabilidades y disponer de un tiempo de calma, reflexión y disfrute personal y de dedicación a la familia". Aun así, dejó claro que continuará con su labor educativa en el centro para volver a ser "un animal de aula por elección propia".

Adjuntamos la carta:

"Estimada Comunidad Educativa del Colegio San José - Niño Jesús:
Me dirijo a vosotros para comunicaros que mi labor al frente del "Sanjo" ha llegado a su fin. A partir del próximo 1 de septiembre tomará el relevo en la Dirección del Centro, Luis Alberto Ramos, compañero que hasta ahora había dirigido el Departamento de Orientación. Desearle mucha suerte en esta nueva responsabilidad y ponerme a su disposición para lo que necesite.

Han sido tres años intensos en lo profesional, que sumados a otros tantos como Jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato, han ido pesando en lo personal y familiar. Por eso, ha llegado el momento de ceder el testigo de las responsabilidades y disponer de un tiempo de calma, reflexión y disfrute personal y de dedicación a la familia.

Sólo tengo palabras de gratitud por estos años de tarea compartida. Agradecer al Hermano Provincial, al Equipo de Misión y a la anterior Dirección la confianza depositada para ejercer este cargo de responsabilidad; a la Comunidad de Hermanos Menesianos de Reinosa por su acogida y acompañamiento, a los distintos miembros de los Equipos Directivos que han trabajado conmigo mano a mano durante este tiempo, por su responsabilidad, dedicación y esfuerzo más allá de lo profesional; a los compañeros y compañeras del Claustro, tanto profesorado como personal de Administración y Servicios, por su compromiso y comprensión, al personal de Limpieza y Comedor por su solvencia y cuidado, al personal del Centro Deportivo por su profesionalidad y competencia, a las juntas directivas de la AMPA con las que he colaborado, por la disposición, trato y afecto personal que me han demostrado; a las familias del Sanjo por su aprecio, cercanía y respeto y por supuesto a todos los alumnos y alumnas, causa de nuestros desvelos y el principal objetivo de nuestra labor educativa, por el cariño que me han transmitido. Para muchos dejaré de ser "el Director'' para ser "Óscaf', aunque sabéis que he intentado siempre no dejar de serlo.

Pediros disculpas por los posibles errores y fallos cometidos, y daros a todos, gracias infinitas.

Ahora toca escribir la página de un nuevo capítulo. Volveré a ser "animal de aula por elección propia". Siento la pasión de educar. Tengo ilusión por enseñar, anhelo de comunicar y entusiasmo por nuestros jóvenes. A partir de ahora, emplearé todas mis fuerzas en la tarea docente, que me parece una de las más importantes del mundo, y que por sí sola es capaz de entusiasmarme y apasionarme de nuevo.
Como siempre quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Siempre juntos, siempre unidos.

Un abrazo sincero, Óscar".