Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Yuso

Ortiz agradece a Ruiz la colaboración para recuperar el yacimiento romano de 'El Cincho'

El alcalde de Yuso ha presentado al Consejero el proyecto de reparación de la escuela de La Población

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha agradecido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la colaboración para la recuperación del yacimiento arqueológico de 'El Cincho', el campamento romano que afronta ahora la recuperación de sus estructuras tras el hallazgo de material numismático y otras piezas en las prospecciones dirigidas por Manuel García Alonso.

En materia de educación, el regidor municipal campurriano ha presentado al consejero una memoria valorada de los gastos que supondría la reparación de la escuela de La Población, que afectaría fundamentalmente el retejado de la cubierta. Al Ayuntamiento, que ya ha logrado la colaboración de Obras Públicas para la rehabilitación de las viviendas anexas al colegio, le gustaría acometer conjuntamente ambas obras para abaratar gastos, razón por la cual ha pedido ayuda económica a la Consejería.

El edificio escolar, que alberga en la actualidad a tan solo 7 alumnos, es un edificio a conservar de buen porte, que no presenta problemas en su estructura, según el alcalde.

Material deportivo

Eduardo Ortiz ha repasado con el consejero y con la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, la creciente actividad deportiva del municipio, especialmente intensa en verano con actividades como el Día del montañismo, regatas, triatlones, travesías de natación, campus de balonmano... Estos eventos deportivos cuentan en ocasiones con participación de otras comunidades autónomas y tienen en su mayoría su sede en el pabellón municipal próximo al colegio. La Dirección General de Deporte se ha comprometido a aportar material deportivo al municipio de Campoo de Yuso.