Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Oria reitera en La Población su intención de recuperar la "la plena funcionalidad" del programa 'Naturea'

El consejero de Medio Rural anunció a los trabajadores su intención de "regularizar, a la mayor brevedad posible", la situación de todo el personal transferido a Cantabria en 2011

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reiterado en La Población (Campoo de yuso) la "firme intención" de su departamento de recuperar "la plena funcionalidad" del programa 'Naturea', y ha anunciado a los trabajadores del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro su intención de "regularizar, a la mayor brevedad posible", la situación de todo el personal transferido a Cantabria en 2011.

Jesús Oria hizo estas declaraciones durante la visita realizada al Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, en Campoo de Yuso, en la localidad de La Población, continuando así su periplo por todos y cada uno de los centros de interpretación de los espacios protegidos existentes en Cantabria, iniciado el pasado día 18, y en los que se propone "recuperar" el carácter "gratuito" para sus visitantes.

En la visita al Centro Ornitológico, Oria, que estuvo acompañado por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, saludó a algunos de los trabajadores contratados por la Red Cántabra de Desarrollo Rural dentro del programa 'Naturea', fruto del convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra, vigente desde el año 2009, para la gestión del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos.

En su intervención, el consejero expuso a los trabajadores y a los representantes municipales presentes "el firme propósito de la Consejería" de recuperar "la plena funcionalidad" del programa 'Naturea', superando los últimos cuatro años de parálisis, pérdida de visibilidad y eficacia, volviendo así "al pleno funcionamiento de las cuadrillas de mantenimiento y de los centros de interpretación" dependientes de su departamento los 12 meses del año.

Jesús Oria anunció también su intención de "recuperar la gratuidad de la entrada" en todos los centros de interpretación, pues considera que en estas instalaciones "debe primar su función social de servir como puntos de encuentro e información sobre el medio natural de Cantabria", sin que exista ningún condicionante económico de acceso para los visitantes.