Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Oria destaca el esfuerzo de Cantabria en la mejora de la raza tudanca

Oria destaca el esfuerzo de Cantabria en la mejora de la raza tudanca

El objetivo del Gobierno de la región es producir un ganado autóctono "de la más alta calidad"

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado los esfuerzos del Gobierno de Cantabria para promover la mejora de la raza tudanca con el fin de producir un ganado autóctono "de la más alta calidad" y que todos los ejemplares de la región mantengan las "singulares" características que hacen de este tipo de ganado "único" en el mundo.

Oria se ha expresado así durante la subasta de vacuno tudanco celebrado en la finca Aranda, propiedad del Ejecutivo regional y situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo). El máximo responsable de Ganadería ha subrayado la importancia que tienen este tipo de centros para la cría y recría de animales, ya que impulsan iniciativas para que las explotaciones de la Comunidad Autónoma cuenten con sementales y futuras reproductoras que garanticen las "excepcionales cualidades" del bovino cántabro.

Durante la enajenación, han sido adquiridas por ganaderos de la región un total de 8 vacas y 3 novillas, con unos precios de salida que oscilaban entre los 500 y los 900 euros. Todas las cabezas han sido vendidas y el consejero ha destacado la rapidez de la subasta y el interés mostrado por los propietarios por estos ejemplares.

Para poder pujar, todos los participantes debían certificar haber llevado a cabo en los últimos años las campañas de saneamiento y estar al día con el programa de vacunaciones obligatorias establecido por la Consejería.

Acompañando a Oria, se encontraban los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio; así como una importante representación del sector ganadero.