Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Oria asiste a la Feria ganadera de San Mateo

Oria asiste a la Feria ganadera de San Mateo

El consejero ha apoyado el VII Concurso Morfológico de Caballo Hispano-Bretón en Reinosa

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido este mediodía al VII Concurso Morfológico de Ganado Equipo de Raza Hispano-Bretona y Pura Raza Bretona, que se ha celebrado en el recinto ferial de Reinosa con motivo de las fiestas de San Mateo.

La competición se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha galardonado a los mejores ejemplares en las categorías de semental adulto, de yegua y de yegua con cría con sus respectivos trofeos y premios en metálico.

Oria ha recordado el apoyo y la colaboración que ofrece su departamento a la promoción, mejora y selección de esta especie y ha subrayado que este tipo de eventos sirven para dar a conocer esta raza entre los ganaderos de la región, así como estimular su cría y explotación.

El concurso se ha enmarcado dentro de la exposición de caballos que se realiza anualmente en el municipio campurriano y que es organizado conjuntamente entre la Asociación de Criadores de Ganado Equipo de Raza Hispano-Bretona ‘Manadas' y el Ayuntamiento de Reinosa.

Junto al consejero, han estado presentes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, así como otros miembros de la corporación local.