Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El operativo de Medio Natural sofoca tres incendios forestales en Enmedio, Aguayo y Valdeprado

El operativo de Medio Natural sofoca tres incendios forestales en Enmedio, Aguayo y Valdeprado

Imagen de archivo BRIF-i Ruente

Cantabria no registra a última hora de la tarde ningún incendio forestal activo

Desde las 19:00 horas de ayer se han provocadoun total de 10 incendios que han afectado a los municipios de Ramales de la Victoria, San Miguel de Aguayo, Ruesga, Vega de Pas, Campoo de Enmedio, Miera, Arredondo, Luena, Valdeprado del Río y Cartes.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma y están activadas las 13 comarcas forestales.

Continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General del Medio Natural.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo en cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales. Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes conectando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.