Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Aguilar de Campoo

Olleros de Pisuerga recuperará este año su tradicional paellada

Olleros de Pisuerga recuperará este año su tradicional paellada

La colaboración de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo permitirán celebrar una nueva edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional

La localidad de Olleros de Pisuerga, perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo, volverá a celebrar el primer domingo de agosto la tradicional Gran Paella Ollerense. Tras la polémica de la pasada edición que impidió tal evento, el Comité de Fiestas, animado por numerosas personas, que han manifestado su apoyo, ha decidido retomar esta tradición que fue declarada en 1994 Fiesta de Interés Turístico.

La falta de recursos económicos impidió la celebración de la Gran Paella Ollerense en 2013, un escollo que ha sido superado este año gracias al apoyo ofrecido por la Diputación de Palencia y en especial por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que además de ayuda económica, ha ofrecido materiales e ideas para desarrollar dicha fiesta.

La fiesta declarada de Interés Turístico desde el año 1994 mueve a más de 1.500 personas cada año atraídas por la belleza del paisaje, del pueblo y, sobre todo, de su espectacular iglesia rupestre que genera un gran impacto turístico en toda la provincia de Palencia y alrededores.

En esta XXXVI edición contará muchas sorpresas que, desde la Comisión de Fiestas, ya están preparando. Al día siguiente, el lunes, se celebrará una gran verbena, con el aliciente del popular Pollo a la Ollerense.