Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Valderredible

Noche de 'lluvia de estrellas' desde La Lora

El Observatorio Astronómico de Cantabria, ubicado en Valderredible, abre este sábado sus puertas coincidiendo con Las Perseidas

1.935 veces vista

Me gusta Noche de 'lluvia de estrellas' desde La Lora0
No me gusta Noche de 'lluvia de estrellas' desde La Lora0
Noche de 'lluvia de estrellas' desde La Lora
Noche de 'lluvia de estrellas' desde La Lora
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Valderredible | 07/08/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) abre sus puertas al público este sábado 11 de agosto, en una noche de 'lluvia de estrellas' en la que se ha programado una observación pública y gratuita, a partir de las 23:00 horas, con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior de las instalaciones de La Lora, en Valderredible. Una ocasión privilegiada en la que no será necesario hacer reserva para que cualquiera que se acerque al Observatorio pueda disfrutar de 'Las Perseidas'.

La previsión es que Las Perseidas, consistente en una intensa actividad de meteoritos, alcance esa noche su máxima actividad. Además, la ausencia de luna, permitirá una óptima observación del fenómeno junto a con Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que serán igualmente visibles.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, aplaude este tipo de iniciativas con las que se complementa la actividad investigadora del OAC, que lleva a cabo el Instituto de Física de Cantabria en colaboración con la programación de actividades educativas de carácter público que promueve el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Asimismo, ha avanzado la intención de su departamento de ampliar las visitas públicas que el Observatorio Astronómico de Cantabria lleva organizando desde que se abriera en julio de 2007. Una posibilidad que, según ha precisado Díaz Tezanos, "supondría ofertar jornadas de puertas abiertas durante más meses del año". También ha puesto en valor el doble carácter educativo ambiental y de investigación de unas instalaciones que constituyen "un referente científico, observacional, didáctico y divulgativo en el área de astronomía en Cantabria".

Respecto a la jornada de este sábado, desde el Gobierno de Cantabria se recomienda a todos los asistentes que lleven ropa de abrigo, dado que el Observatorio se encuentra a 1.080 metros de altitud, en lo alto del páramo de La Lora, a donde se llegar por carretera desde Polientes. Igualmente, se anima a los asistentes a llevar sus prismáticos y telescopios propios para observar otros objetos celestes aparte de los meteoros.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C