Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas rehabilita la Casa Concejo de Hoz de Abiada

Obras Públicas rehabilita la Casa Concejo de Hoz de Abiada

El consejero José María Mazón ha inaugurado esta actuación en la que su departamento ha invertido 57.359 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 57.359 euros en la rehabilitación de la Casa Concejo de la Hoz de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso) que se utilizará como sede de la Junta Vecinal y local de archivo.

El titular del departamento, José María Mazón, ha explicado que el objetivo era recuperar este edificio como "patrimonio público" para los vecinos, una infraestructura que en su día se utilizó como escuela pública y que actualmente servirá como lugar de reunión de los vecinos, que hasta el momento no contaban con ningún punto.

Asimismo, Mazón ha felicitado a los técnicos por el "extraordinario trabajo" que han realizado y ha anunciado que gracias al buen resultado de estas actuaciones, que pertenecen a la orden de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública, se volverán a convocar estas ayudas.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento al Gobierno y, muy especialmente, a José María Mazón "por su sensibilidad e implicación con los pueblos" y ha destacado que seguirán trabajando para "mejorar la calidad de vida de los vecinos vivan donde vivan".

Esta actuación, que dota a los vecinos de mejores servicios municipales, ha sido inaugurada por el titular de este departamento, José María Mazón, acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Gómez; por el alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, así como por miembros de la Corporación Municipal y la presidenta de la Junta Vecinal, Pilar Mier.

Las obras han consistido en una renovación completa de la cubierta arreglando con adecuado aislamiento térmico e impermeabilización; cambio de ventanas con doble acristalamiento; nueva escalera de acceso; actualización de instalaciones de electricidad y fontanería; nuevo suelo de tarima flotante y gres según las zonas y reacondicionamiento de la cocina y del aseo.