Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Obras Públicas rehabilita la Casa Concejo de La Aguilera

Obras Públicas rehabilita la Casa Concejo de La Aguilera

Foto: Google Maps

La actuación ha contado con una inversión de 39.000 euros

La Consejería de Obras Públicas, que dirige José María Mazón, ha financiado la remodelación de la Casa Concejo de La Aguilera, localidad del municipio campurriano de Las Rozas de Valdearroyo, así como la parcela en la que se encuentra ubicado el edificio. Esta obra ha contado con una inversión de 39.000 euros.

El inmueble, de dos alturas, con una planta aproximada de 70 metros cuadrados, es la sede de la Junta Vecinal, aunque antiguamente albergaba las escuelas. Los trabajos ejecutados han consistido, por una parte, en la reparación de las deficiencias existentes en el edificio: cubierta, fachadas, carpintería exterior y departamentos interiores y, por otra parte, en la adecuación de la parcela en la que se encuentra ubicado el edificio.

En la parcela, se ha dado continuidad al murete de bloques de hormigón para la contención de tierras existente, al que se le ha colocado, en el exterior, un tubo de PVC para dar salida a las aguas que provienen de la parte alta de la parcela.

En lo que al edificio se refiere, se ha rehecho la cubierta, retirando el tejado existente de teja árabe, limpiando los faldones y vertiendo una capa de nivelación sobre la que a continuación se ha extendido una lámina impermeabilizante y se ha colocado una nueva teja sobre rastreles de madera, finalizando con la fijación de nuevos canalones y bajantes de chapa galvanizada.

Se han cambiado, también, dos ventanales de madera existentes en la fachada en planta baja por dos nuevos de PVC color madera con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Se ha adecentado la zona de almacén, debajo de la escalera de acceso a la planta primera, vertiendo una capa de nivelación de mortero sobre la que posteriormente se ha colocado un solado de gres, y se han enfoscado y pintado las paredes.

El trabajo se ha culminado con una puerta de madera barnizada. También se ha picado la zona del portal, en la que había humedades, y se ha colocado un chapado de piedra a modo de zócalo. Se ha actualizado la instalación eléctrica para que cumpla con la normativa existente, colocando nuevas luminarias, enchufes, etc., y se ha pintado tanto el interior como el exterior del edificio.