Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas pavimenta las calles de Salces y Abiada

La inversión, adjudicada a dos empresas, ha alcanzado los 76.000 euros

La Consejería de Obras Públicas ha concluido la pavimentación de los viales de Abiada y de Salces, en el municipio de la Hermandad de Campoo Suso. En la actuación de Salces, adjudicada a la empresa Arruti, se han invertido 30.250 euros, mientras que en el caso de Abiada los trabajos fueron adjudicados a Asfin Cantabria por un importe de 45.586 euros.

Según informaron desde la Consejería de Obras Públicas, las calles pavimentadas desde hace décadas en el pueblo de Salces y de Abiada se encontraban en un estado precario para la circulación, siendo los últimos años cuando han sufrido un deterioro progresivo. El paso de vehículos, las inclemencias meteorológicas adversas y una precaria conservación, unido a la cantidad de cruces de zanjas para diversos servicios han provocado que su estado requiera de una actuación necesaria para dar un servicio a los usuarios acorde con las necesidades.

El objetivo de ambas actuaciones, ya concluídas, ha sido el de mejorar el pavimento. Los trabajos han consistido en la limpieza de la superficie y de los bordes, fresado donde ha sido necesario para ajustar la rasante, sobretodo en las entradas de las viviendas y bordes de fachadas y posterior extensión de una capa de firme formado por una mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. También se acondicionaron unas zonas de aparcamiento y también ajardinadas.