Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Obras Públicas mantiene abiertos los accesos a Liébana por Piedraluengas

Tres camiones cuña, un tractor y una máquina turbo-fresa han estado trabajando estos días para posibilitar el paso de vehículos por este punto, mientras permanecía cerrado al tráfico el paso por el puente de Lebeña

El operativo de vialidad invernal de la Consejería de Obras Públicas ha trabajado estos días de manera continuada para permitir que los accesos a Liébana permanecieran abiertos a través del puerto de Piedrasluengas y que los vecinos de la comarca no se vieran afectados por las obras que se están acometiendo en el puente de Lebeña, que han mantenido temporalmente cerrado el tráfico en el desfiladero de La Hermida. 

La actuación se ha centrado en la carretera CA-184, que discurre de Ojedo a Piedrasluengas, y en la CA-28, de Piedrasluengas a Puentenansa, donde han trabajado 3 camiones cuña quitanieves con esparcidor de fundentes, 1 tractor cuña con esparcidor de fundentes y 1 máquina turbo-fresa para mantener abierta la carretera.

Del mismo modo, en el resto de carreteras de la red autonómica existe también absoluta normalidad gracias a los trabajos ejecutados por el servicio de vialidad invernal, a excepción de los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, que permanecen cerrados al tráfico por motivos de seguridad.

Actualmente, la Comunidad Autónoma tiene cuatro bases establecidas para los operarios y maquinaria de trabajo invernal distribuidas en la zona de Reinosa, Cabezón, Potes y Puentenansa, además del parque oriental, en Ampuero, y la base de Santander.

El Gobierno de Cantabria cuenta esta temporada con un dispositivo de vialidad invernal formado por 78 operarios y 56 máquinas, concretamente 24 camiones-cuña equipados con esparcidor de fundentes, 10 máquinas quitanieves, 13 vehículos todoterrenos y 9 tractores-cuña.