Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Obras Públicas licitará la mejora de la carretera entre Hormiguera y Reocín de los Molinos por un millón de euros

Obras Públicas licitará la mejora de la carretera entre Hormiguera y Reocín de los Molinos por un millón de euros

El consejero, José María Mazón, ha reiterado al alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, su compromiso con el municipio y ha subrayado la importancia de esta actuación

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que la mejora de la carretera autonómica CA-741, entre Hormiguera y Reocín de los Molinos, "una de las actuaciones más importantes de esta legislatura", se licitará en las próximas semanas por un importe cercano al millón de euros. 

Así se lo ha transmitido el titular de Obras Públicas al alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, con quien se ha reunido para abordar este y otros proyectos de su departamento en este término municipal.

Entre otras inversiones, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valdeprado del Río destinarán 285.000 para acondicionar el municipio en el marco de la orden de ayudas que tiene la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal, a través de las cuales el Ejecutivo financia el 70% del presupuesto y el consistorio el 30% restante.

Las obras a realizar incluyen la pavimentación de viales en varios núcleos del municipio, así como la finalización del adoquinado de Aldea de Ebro, que comenzó a realizarse en base al anterior decreto de subvenciones. Además, se van a construir parques y áreas recreativas para completar el acondicionamiento de la zona.

Por otro lado, el regidor ha aprovechado su visita para solicitar a José María Mazón su colaboración para crear un aparcamiento en la entrada de Reocín de los Molinos, en una parcela que disponible de titularidad municipal, lo que facilitaría el acceso y el estacionamiento de los numerosos visitantes que se acercan a este pueblo.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero su buena disposición para atender las peticiones del Valdeprado del Río.