Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas invierte 49.000 euros en la mejora del acceso a Ormas desde el cruce de Proaño

El proyecto, que el consejero inauguró hace unos días, ha supuesto la renovación integral de este vial

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación municipal, inauguró hace unos días la mejora de los accesos a la localidad de Ormas, desde el cruce de Proaño.

En el transcurso del acto Mazón destacó que con la solución ejecutada se ha conseguido para el pueblo una entrada "mucho más directa". El titular de Obras Públicas se mostró, además, muy satisfecho por el resultado de los trabajos realizados.

Finalmente, recordó que la actuación fue solicitada en un primer momento por el pedáneo de Ormas y posteriormente apoyada por el alcalde de Campoo de Suso, que la incluyó en la relación de obras solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería.

Por su parte, Pedro Luis Gutiérrez agradeció a Mazón "la sensibilidad mostrada con los ayuntamientos de montaña" y se ha felicitado por el buen resultado de las obras.

Mediante una inversión de 48.735 euros, la Consejería ha efectuado una adecuación integral de este camino, con una longitud aproximada de 1 kilómetro, tras la ejecución de unos trabajos de limpieza y acondicionamiento del drenaje, regularización de la rasante, mediante la aportación de zahorra artificial y un doble riego asfáltico como capa de rodadura.

Esta pavimentación se ha realizado con materiales que garantizan una correcta funcionalidad y mantenimiento, junto con una integración en el medio natural, colaborando, con ello, en el desarrollo rural de la zona.