Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo Yuso

Obras Públicas instala controles de velocidad en Orzales y La Población

Obras Públicas instala controles de velocidad en Orzales y La Población

El proyecto, que estará concluido antes de final de año, cuenta con un presupuesto conjunto de 75.521 euros

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, supervisó el pasado jueves las obras de mejora de seguridad vial que se están ejecutando, mediante la instalación de controles de velocidad en las localidades de Orzales y la Población (Campoo de Yuso), en la carretera CA-171, que une las localidades de Reinosa y Corconte.

El acto contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Noelia González y el alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Quintanamanil, Jesús Gutiérrez.

Ambos proyectos, que estarán concluidos para antes de finalizar el año, tienen un presupuesto conjunto de 75.521 euros.

Datos técnicos

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial tienen por objeto ayudar a cumplir las limitaciones de velocidad establecidas en los accesos a los núcleos urbanos de Orzales y La Población, ambos atravesados por la carretera autonómica CA-171, mediante la instalación de sistemas de control de velocidad semafóricos.

La instalación de controles de velocidad en Orzales se realiza en dos puntos: el primero de ellos en el punto kilométrico 5,42, que se corresponde con la entrada desde Reinosa, y el segundo en el punto kilométrico 6,14 ,a la entrada desde Corconte,

La instalación de controles de velocidad en La Población se está ejecutando también en dos puntos: el primero de ellos en el punto kilométrico 15, que se corresponde con la entrada desde Reinosa, y el segundo en el 16,8, en la entrada desde Corconte.

Las instalaciones semafóricas conllevan la modificación de la señalización vertical y horizontal actual para su adecuación a la nueva situación, mediante la colocación de las señales de indicación de semáforo y el desplazamiento de las señales de limitación de velocidad, así como el repintado de los símbolos de 50 km/h que actualmente existen en el pavimento. Además, se eliminará la señalización horizontal y/o vertical que sea contradictoria con la nueva situación.

Además será preciso ejecutar las actuaciones de obra civil asociadas a los controles de velocidad, mediante la modificación del drenaje longitudinal cuando proceda; las cimentaciones de los báculos semafóricos, regulador y cuadro; las canalizaciones de conexión a la red de suministro eléctrico y entre los propios báculos; la colocación de los reguladores semafóricos y su cableado; la reposición de los pavimentos afectados por la actuación y la modificación de los servicios afectados cuando sea necesario.