Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Obras Públicas inicia la reparación del puente viejo de La Población

Obras Públicas inicia la reparación del puente viejo de La Población

La estructura, que se encuentra afectada en los arranques de los arcos, permanecerá cortada mientras duren la actuación

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a petición del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, ha iniciado los trabajos de repación del puente viejo de La Población (CA-925), que según el informe del Consistorio, presenta una serie de patologías estructurales.

El Servicio de Carreteras Autonómicas comprobó la situación del viaducto y comenzó las actuaciones para concretar las obras de reparación necesarias y la declaración de emergencia de las mismas, aprovechando los bajos niveles de agua del Pantano del Ebro. 

Desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso agradecen a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la "rapidez y eficacia" para recuperar y reparar este puente sobre embalse.

Características

Se trata de un puente carretero de 9 vanos situado sobre uno de los brazos del Pantano del Ebro en la localidad de La Población. Presenta un tablero con una reducida anchura, 1 solo carril, si bien en la actualidad el tráfico de la carretera CA-925 discurre por el puente de la nueva variante por lo que este puente soporta solamente un tráfico local conectando sendos barrios de La Población. Es de hormigón armado, los 9 vanos presentan una tipología de arco inferior con tablero superior apoyado en las pilas y sobre pilastras que descansan en los arcos. Cada vano presenta dos arcos paralelos.

Patologías

Las patologías que muestra el puente se concentran especialmente en los arranques de los arcos. La corrosión del acero ha provocado la rotura de los recubrimientos quedando a la vista las celosías metálicas que se encontraban embebidas en la masa de hormigón. Las obras consistirán, entre otras acciones, en la rehabilitación de las zonas afectadas mediante el picado completo de los recubrimientos, el cepillado mecánico de las armaduras o perfiles metálicos y la aplicación de protector anticorrosión y mortero.

El puente quedará cortado mientras duren las obras. Estas obras servirán para renovar y prolongar la vida útil de este puente sobre las aguas del Embalse del Ebro, además de garantizar la seguridad de este elemento viario.