Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Obras Públicas inicia el fresado del puente de Matamorosa

Obras Públicas inicia el fresado del puente de Matamorosa

Foto: Vive Campoo

La actuación, que incluye nuevo pavimento y señalización, cuenta con un presupuesto superior a los 60.000 euros

La Consejería de Obras Públicas, ante la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha iniciado los trabajos de fresado y pavimentación del puente sobre el río Híjar, correspondiente a la antigua carretera N-611 de (Palencia-Santander), y sus zonas aledañas, en el núcleo urbano de Matamorosa, con un presupuesto que sobrepasa los 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Actualmente, aunque el tramo está transferido por la Administración Central al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, tanto el puente como la travesía del municipio siguen soportando un tráfico considerable como consecuencia de las industrias que se asientan en la zona, fundamentalmente en el municipio de Reinosa, en la margen Norte del río Híjar.

Se trata de una zona urbana con una densidad de tráfico considerable y un apreciable porcentaje de vehículos pesados. Debido a este movimiento de coches y camiones, se observan deformaciones, parches, zanjas e irregularidades varias en la capa de rodadura.

Las obras a realizar consistirán en un fresado del tablero del puente y zonas de encuentro del nuevo aglomerado con el
existente. Seguidamente a esta actuación se comenzará con la recolocación y nivelado de registros, tapas y rejillas. Además de reposición de imbornales y red de pluviales. Trabajos estos, junto con la reparación de aceras y bordillos en las zonas de pasos de cebra, que ya han realizado los operarios del Consistorio.

Para finalizar esta actuación se extenderá la nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente y se ejecutará un paso de peatones en forma de lomo de asno, en el vial de acceso a las fábricas, justo enfrente de la pasarela peatonal, que está terminada, a falta de su inauguración. El proyecto contempla además la señalización horizontal y, la canalización para servicios para el cableado de la semaforización.