Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Obras Públicas inaugura varias obras de pavimentación en Santiurde de Reinosa

Obras Públicas inaugura varias obras de pavimentación en Santiurde de Reinosa

Los trabajos se han centrado en los núcleos de Santiurde, Lantueno y Rioseco

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de pavimentación de las localidades de Santiurde de Reinosa, Lantueno y Rioseco, que han supuesto una inversión de 58.820 euros y una superficie total asfaltada de 4.100 metros cuadrados.

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

Mazón ha destacado el "gran resultado" de estas obras de competencia municipal para cuya ejecución el Ayuntamiento solicitó en su momento ayuda a la Consejería de Obras Públicas, a través del Servicio de Vías y Obras y el Programa de Infraestructuras Municipales.

Por su parte, el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, se ha mostrado satisfecho con las actuaciones llevadas a cabo y ha avanzado la intención de presentar nuevos proyectos a la Consejería para su realización a lo largo del año próximo.

Para el desarrollo de los trabajos se han utilizado diferentes materiales y en todos los casos se ha realizado una labor previa de limpieza y demolición del firme para posteriormente regularizar la superficie mediante la extensión de una capa de zahorra.

En Lantueno se ha pavimentado, mediante mezcla bituminosa en caliente, las calles situadas por encima y por debajo de las escuelas.

En Santiurde de Reinosa se ha extendido mezcla bituminosa en caliente en tres calles, una cuarta ha sido pavimentada con un doble riego asfáltico y se ha procedido al fresado en aquellos puntos en que era necesario.

Finalmente, en Rioseco la pavimentación ha consistido en el extendido de una capa de hormigón ligeramente armado con mallazo electro soldado.