Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Obras Públicas financia la mejora del firme de la carretera de acceso a San Martín de Hoyos

El presupuesto de licitación supera los 160.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado el proyecto denominado 'Renovación de la capa de rodadura, del drenaje y señalización y balizamiento de la carretera autonómica CA-832, acceso a San Martín de Hoyos'. El mismo contempla la mejora del firme, mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera autonómica CA-832 de acceso a esta localidad del municipio de Valdeolea. El plazo de ejecución será de cuatro meses y el alcance de los trabajos se iniciarán con el saneoamiento puntual de zonas degradadas, sustitución de las tajeas existentes en el drenaje transversal por caños de hormigón armado de 1000 mm de diámetro. Además, se realizará el drenaje longitudinal por medio de cunetas de hormigón y, el extendido de una capa de zahorra artificial y sobre ella triple tratamiento superficial.

Las obras finalizarán con reposiciones eventuales de algunos elementos funcionales de la carretera que se puedan deteriorar con la ejecución de las obras proyectadas y, la señalización horizontal y vertical.

La carretera CA-832 tiene su origen en la intersección con la carretera autonómica CA-284 hasta la localidad de San Martín de Hoyos, con una longitud 1.032 metros. En puntos singulares con defectos localizados (blandones, agrietamiento, etc), durante ese kilómetro hasta llegar al núcleo urbano, se realizarán las correcciones necesarias para reparar en el firme previo a la capa de rodadura. Para ello se procederá a la realización de un saneamiento localizado y una reconstrucción del firme, antes de iniciarse la extensión de la capa de rodadura. Posteriormente se procederá a la señalización horizontal y vertical.