Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Obras Públicas destinó 480.000 euros a contratos menores en Campoo

Obras Públicas destinó 480.000 euros a contratos menores en Campoo

En 2017 se reparó puntualmente la capa de rodadura de la CA-171 Reinosa-Corconte./ Vive Campoo

Estas actuaciones fueron adjudicadas durante el cuarto trimestre de 2017

La Consejería de Obras Públicas, que dirige José María Mazón, además de las obras más destacadas ejecutadas durante el pasado año en la comarca campurriana, destinó la cantidad de 479.528 euros a la adjudicación de contratos menores, durante el cuarto trimestre del 2017.

Entre las actuaciones más destacadas por su importe, cabe destacar los 58.220 euros empleados en el acondicionamiento de la vivienda en la escuela de Hormiguera y la urbanización del núcleo urbano de Reocín de los Molinos, ambas localidades del municipio de Valdeprado del Río con 52.365 euros. Para pavimentación de viales, en Abiada y Salces y, para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Consistorio de la Hermandad de Campoo de Suso, Obras Públicas aportó la cantidad de 95.000 euros.

En la reparación puntual de la capa de rodadura de las carreteras Reinosa-Corconte y, Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres, se asignaron algo más de 69.000 euros. En la carretera CA-183 de acceso a Brañavieja se han instalado zunchos y unas instalaciones de salmuera con una inversión de casi 62.000 euros. También se ha acondicionado la glorieta de la variante de Reinosa, junto al Ferial, por un importe de 24.837 euros.

Otra obra a subrayar por su cuantía es la pavimentación en Matamorosa (Campoo de Enmedio) el importe de la inversión sobrepasó los 50.000 euros. También la Consejería de Obras Públicas invirtió en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo, con el acondicionamiento de la Casa Concejo de La Aguilera, con casi 40.000 euros y, en Valdeolea, con la instalación de un semáforo de control de velocidad en la CA-284 a la entrada de Mataporquera.