Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Obras Públicas construye una rampa en La Población para facilitar el acceso de las embarcaciones al pantano

Obras Públicas construye una rampa en La Población para facilitar el acceso de las embarcaciones al pantano

Mazón ha comprobado el resultado final de una actuación que impulsará el desarrollo de actividades náutico-deportivas en un entorno privilegiado

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comprobado el resultado final de los trabajos llevados a cabo por su departamento para la construcción de una rampa en el Pantano del Ebro, actuación que facilita el acceso de las embarcaciones al mismo. 

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Campoo de Enmedio, Eduardo Ortiz, y por el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, Mazón ha trasladado su satisfacción ante una actuación que ha permitido dotar al embalse de medidas "adecuadas" para facilitar el acceso de las embarcaciones y, con ello, la realización de actividades náutico-deportivas en un entorno "privilegiado".

Anteriormente, las piraguas y canoas que entraban al pantano tenían muchas dificultades para hacerlo, especialmente reseñables cuando el nivel del agua era bajo, de ahí que desde el Ayuntamiento se solicitara la intervención de la Consejería para acometer una actuación "muy necesaria" para toda la comarca, según ha señalado el consejero. 

Finalmente, el alcalde ha agradecido la diligencia con la que se han acometido estos trabajos que facilitan el aprovechamiento de los recursos naturales que tiene la zona, buscando alternativas y nuevos proyectos que supongan un impulso a la actividad económica del municipio.