Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Obras Públicas anuncia el proceso de licitación de otros seis accesos de Valderredible

Obras Públicas anuncia el proceso de licitación de otros seis accesos de Valderredible

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto base de 2.024.745 euros

La Consejería de Obras Públicas ha publicado en el BOC el anuncio la licitación, mediante procedimiento abierto, de la obra de mejora de la capa de rodadura con triple tratamiento superficial, balizamiento y señalización de las carreteras CA-758, CA-759, Ca-760, CA-762, CA-763 y CA-764. Se acondicionará así el acceso a las localidades vallucas de Villota, La Serna, Población de Arriba, Repudio, Allén del Hoyo, Ruanales y Espinosa de Bricia.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto base de 2.024.745 euros con IVA incluido.

Por otro lado, aunque dentro de los trabajos que acomete la Consejería de Obras Públicas en Valderredible, en las últimas semanas se están acondicionando los viales de acceso a Loma Somera y Bustillo del Monte. Estos trabajos se engloban dentro de otro importante proyecto de mejora de varias carreteras autonómicas, que suma una inversión de 1,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez meses.

El proyecto global supone la mejora de la capa de rodadura y la instalación de un nuevo balizamiento y señalización en las carreteras autonómicas CA-743; CA-745; CA-746; CA-747; CA751 y CA-752, en los tramos de acceso a Arcera, Bustillo del Monte, acceso a Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.

Concretamente, Mazón supervisó hace unos días, en compañía del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, las obras que ya se encuentran en marcha en las carreteras autonómicas de acceso a Bustillo del Monte y Loma Somera, donde ya se encuentra casi concluida la instalación del drenaje transversal. En breve, dará comienzo también la instalación del drenaje transversal, junto con las actuaciones en la carretera de acceso a Arcera.