Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La carretera Matamorosa-Arija estará cerrada al tráfico entre el 2 y el 11 de octubre por obras en el embalse del Ebro

La carretera Matamorosa-Arija estará cerrada al tráfico entre el 2 y el 11 de octubre por obras en el embalse del Ebro

La carretera sólo estará abierta de las 21:00 a 7:00 horas y contará con desvíos señalizados

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de Carreteras, informa que, con motivo de las obras de instalación de una pantalla de impermeabilización en el estribo de la margen izquierda de la presa del Ebro, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se procederá al corte total del tráfico, con desvío alternativo, en la carretera autonómica CA-730 Matamorosa-Arija, entre los días 2 y 11 de octubre, ambos inclusive.

El corte del tráfico, entre los kilómetros 11 y 11,2 de la citada carretera, en la localidad de Arroyo, tendrá lugar, en horario diurno, entre las 07:00 y las 21:00 horas, permaneciendo abierta en horario nocturno desde las 21:00 hasta la 7:00 horas.

Este corte de circulación se produce ante la imposibilidad de compatibilizar la circulación rodada, a través de esta carretera, con las obras de conservación que se ejecutarán en la presa del embalse del Ebro.

Los desvíos alternativos se realizarán de la siguiente forma:

Circulación rodada en la carretera autonómica CA-730 entre Matamorosa y Arroyo:

Ubicación de la señalización del corte y desvío:

En la salida del enlace Sur de Reinosa de la Autovía A-67, con anterioridad a la población de Bolmir.
En la salida de la población de Bolmir en la carretera CA-730.
En la carretera CA-731 de Requejo a Bolmir.
En la carretera autonómica CA-171 en la población de Corconte.
En la carretera autonómica CA-730 pasada la intersección con la carretera autonómica CA-735, al inicio de la población de Arroyo.

Itinerario alternativo: Carretera autonómica CA-730, dirección a Matamorosa, y cruce por la carretera autonómica CA-731 de Requejo a Bolmir, hasta la población de Requejo. Desde aquí por la carretera autonómica CA-171 de Requejo a Corconte, hasta la intersección con la carretera Nacional N-623 sentido Burgos y la población de Cilleruelo de Bezana, donde se cogerá la carretera autonómica BU-642, sentido Cantabria, para finalmente enlazar con la carretera autonómica CA-730, dirección Arroyo.

Circulación rodada en la carretera autonómica CA-730 entre Arroyo y Arija (límite de provincia):

Ubicación de la señalización del corte y desvío :

En la población de Bimón en la carretera autonómica CA-730.

Itinerario alternativo: Carretera autonómica CA-730 dirección a Arija, continuando por la carretera autonómica BU-642, hasta la población de Cilleruelo de Bezana y la intersección con la carretera nacional N-623. En esta intersección giro a la izquierda, por la carretera nacional N-623, dirección Santander, hasta la intersección de ésta con la carretera autonómica CA-171 en Corconte, desde donde se continuará dirección Reinosa, hasta la población de Requejo. En la intersección de la carretera CA-171 con la carretera CA-731 en Requejo se cogerá esta carretera hasta la población de Bolmir desde donde se accederá a la carretera autonómica CA-730 Matamorosa-Arija, dirección Arroyo.