Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Obras de mantenimiento en el embalse del Ebro

Obras de mantenimiento en el embalse del Ebro

La CHE ha adjudicado la actuación con un presupuesto de 234.520 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado una actuación de mantenimiento y conservación general en el embalse del Ebro, por un presupuesto de 234.520 euros, en la zona de la presa de Arroyo.

El proyecto consiste en instalar compuertas de regulación en las tomas intermedias, del embalse del Ebro, en concreto en los dos conductos centrales de la margen derecha que actualmente sólo disponen de una válvula-compuerta. Así, todos los conductos que integran las tomas intermedias dispondrán de una compuerta de seguridad y otra de regulación.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.