Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Las obras en el entorno del nuevo edificio de jirafas obligará a retrasar el acceso a Cabárceno el 12 de julio

Las obras en el entorno del nuevo edificio de jirafas obligará a retrasar el acceso a Cabárceno el 12 de julio

Las taquillas para acceder al recinto funcionarán en horario de 13:00 a 18:00 horas ese día

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno retrasará hasta las 13:00 horas su horario de apertura, el próximo jueves 12 de julio, debido a la ejecución de obras e intervención en el entorno donde se construirá el nuevo edificio destinado a jirafas.

Estas obras de mantenimiento consistirán fundamentalmente en intervenciones de adecuación y mejora de taludes en el entorno en el que se reconstruirá la nueva instalación de guarda y manejo de jirafas.

Dado que el espacio se encuentra junto a una de las vías principales del parque de la naturaleza (el paseo de los avestruces) y uno de las más transitadas, al ser arteria de comunicación hacia muchos de los recintos de animales, las obras serán ejecutadas a primera hora de la mañana con el fin de garantizar la seguridad de los trabajos y evitar molestias a los visitantes.

Una vez realizados los trabajos, las taquillas del parque funcionarán en horario de 13,00 a 18,00 horas. Los clientes que ya hayan comprado la entrada online para el día 12 de julio podrán acceder a partir de la una de la tarde de ese mismo día o bien usar la entrada en otra fecha (dentro del año 2018). También tienen la opción de devolver la misma. El correo de atención es [email protected]

Diseño integrado en el entorno

Las obras de construcción del nuevo edificio de jirafas se encuentra actualmente en licitación. La empresa pública Cantur, encargada de la gestión del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, resolverá en las próximas semanas la adjudicación del concurso y se estima que se comience a edificar en el mes de agosto.

El nuevo edificio, que se levantará en el mismo lugar donde se encontraba el anterior, asolado por el incendio ocurrido el pasado 6 de enero, destacará por su diseño moderno e integrado en el entorno, así como por su construcción sostenible y eficiente energéticamente.

El objetivo es que este otoño el nuevo habitáculo esté concluido y el parque pueda reincorporar esta especie, con la llegada nuevos ejemplares.