Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Las obras artísticas 'Mur' y 'Naufrata' triunfan en los premios Escalera de Plata

Las obras artísticas 'Mur' y 'Naufrata' triunfan en los premios Escalera de Plata

Organizados por ARCA, se han dividido en las categorías de jurado y público

Del pasado jueves 16 de agosto al domingo 20 las calles de Aguilar de Campoo han presenciado el XIV Encuentro Internacional de Artistas Callejeros. Todos los espectáculos que han participado en la reunión cultural han optado por el premio Escalera de Plata del que han salido vencedores las obras 'Mur' y 'Naufrata'. Ambos galardones se han dado a conocer esta semana en un directo trasmitido por Radio Aguilar.

El premio al Mejor Espectáculo lo ha conseguido la obra artística 'Mur' de Cía 3. Los integrantes del jurado oficial han sido Susana Herreras, técnico en gestión cultural de la Junta de Castilla y León; Carmen Blasco, jefa de programación de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural; Elvira Marín, ex coordinadora de fiestas del Ayuntamiento de Logroño; Roser Vilá, fundadora de la distribuidora y productora 23 Arts Brothers Projections; y Alberto García, coordinador general de la Umore Azoka de Leioa.

Además, este año se ha concedido, también, el Premio del Público, patrocinado por el Diario Palentino y Arlanza Motor -BMW-Mini. La obra 'Naufrata' de Circo Zoe ha sido la preferida de los vecinos de la villa.