Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

El Obispo bendice la rehabilitación de la iglesia de Izara

Los trabajos serán financiados con la venta de la Casa Rectoral y el Centro Parroquial

Vecinos de Izara, acompañados por familiares y amigos, festejaron este pasado viernes las obras de rehabilitación ejecutadas en este templo erigido en honor a San Andrés. El Obispo de Santander, Vicente Zamora, acompañado por el párroco de esta localidad de Campoo de Suso, Juan Carlos Fernández y un grupo numeroso de sacerdotes, bendijo la finalización de las obras que comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre.

Los trabajos serán financiados con la venta de inmuebles. Como ya informó Vive Campoo, el Obispado de Santander ha puesto a la venta la Casa Rectoral y el Centro Parroquial, con un precio total de 52.600 euros.

La actuación, que ha durado más de siete meses, comenzó con el cambio de ventanas de PVC ( perfil madera) y las dos puertas de la sacristía. Se ha picado el presbiterio y cambiado la tarima. Seguidamente se modificó la iluminación y se ha pintado el templo por dentro. También se ha remodelado la mesa del altar y colocado un ambón nuevo.

Hace siete años, para evitar las importantes humedades, se ejecutó un drenaje perimetral para disminuir la humedad exterior y, seguidamente, se levantó el suelo de madera, colocando mármol de Egipto, que ahora, se ha abrillantado.