Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"O se inundan los prados o se inunda Reinosa"

Los expertos independientes "descartan las actuaciones parciales sobre el Híjar" y abogan por "recuperar las llanuras de inundación"

La charla del pasado viernes en Reinosa sobre las crecidas del Híjar y los riesgos de inundación sirvió para esclarecer la problemática y aportar más luz al problema. Los expertos independientes aseguraron que "no sirve de nada" actuar sobre un tramo concreto (dragando el río), pues a la larga "se reproducirá el problema y se habrá malgastado el dinero". "Hay que analizar las causas y trabajar en aquellos puntos sobre los que es posible, señalaron". Así incidieron en "recuperar las llanuras de inundación". "Hay que adaptar el medio para recibir ese agua". "No podemos tenerlo todo: praos que no se inunden y al mismo tiempo una ciudad aguas abajo sin problemas. O una cosas o la otra", concluyeron tras una larga charla en la que participaron varios expertos y los vecinos de Reinosa mediante sus preguntas.