Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Nuria Fergó será protagonista en el Día de Campoo de Enmedio

Nuria Fergó será protagonista en el Día de Campoo de Enmedio

El entorno del colegio Casimiro Sainz de Matamorosa será el próximo sábado el escenario en el que se desarrolle el homenaje a los mayores, la eucaristía, la muestra artesana, la comida popular y las diversas actuaciones folclóricas

Campoo de Enmedio celebrará el próximo sábado, día 26 de agosto, su fiesta municipal, un evento que este año cumple su vigesimosexta ediciónl. Serán el polideportivo y el patio del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa los escenarios que alberguen el programa festivo elaborado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y que se compone de un sinfín de actividades deportivas, expositivas, religiosas, lúdicas y, sobre todo de hermanamiento y convivencia entre los vecinos de este municipio campurriano. Además, en esta edición, el Consistorio, en colaboración con el Grupo de Empresa Filatélico de Sidenor, presentará un sello y matasellos conmemorativo de la ciudad romana de Julióbriga.

Este es el séptimo año que organiza este evento el equipo de Ggobierno que dirige el popular Pedro Manuel Martínez. Tanto para el regidor como para su teniente de alcalde y concejal de Festejos, Moisés Balbás, es un día de "hermanamiento y alegría". "Queremos que todo el mundo disfrute sin preocuparse por nada, para ello, apunta Balbás, a todos aquellos que quieran comer en el polideportivo, se les hará entrega de un número para evitar colas". El Ayuntamiento, aporta el dinero, pero el programa requiere mucho trabajo y cariño para que esta fiesta salga lo mejor posible. El Consistorio destina para este día unos 15.000 euros. Cerca de 6.000 euros se gastan en dar de comer a más de 1.000 comensales y, otros 5.000 euros se destinan a pagar los grupos musicales.

Homenaje a los mayores

El acto central de la jornada será el homenaje a los mayores del municipio. Un total de 50 vecinos, mayores de 90 años, recibirán el cariño de su municipio. Al frente de ellos, Albina Puente, con 99 años, como la persona de mayor edad. A de la abuela de Campoo de Enmedio  le siguen dos vecinos con 97 años, Mariano Sardina y José Fernandez. En total se homenajeará a 19 hombres y 31 mujeres, además de al bebé del municipio.

Los actos festivos darán comienzo a las 10 horas con el V Concurso de bolos femenino Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en la bolera de Matamorosa, junto a la iglesia nueva. En el mismo se medirán: Diana López, Laura Abascal, Blanca Riaño, Andrea Gómez y Marta Castillo, todas ellas jugadoras de Campoo de Yuso, además de Laura Saiz, Patricia Revuelta y Cristina Cabielles.

A las 11 horas se abrirá la exposición de artesanos y comenzarán los juegos para los más pequeños. Una hora más tarde, se celebrará la eucaristía, presidida por el párroco de Matamorosa y responsable del arciprestazgo de Montesclaros, Juan Carlos Fernández. La misa será cantada por la Ronda el Liguerucu de Fresno del Río. Tras el homenaje a los mayores y antes de la comida, prevista para las 15,00 horas, actuará el grupo de pandereteras de la Escuela Luis García de Fresno del Río.

A partir de las 17,30 horas, actuación del Grupo Rociero Norte y Sur de Arnuero. A esta hora se celebrará también la final del III Torneo Campoo de Enmedio de Petanca. A las 19 horas, actuación de la cantante Nuria Fergó (Operación Triunfo 2001). Para finalizar chocolatada y romería popular.