Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Nuevos rabelistas

Nuevos rabelistas

La Asociación de Rabelistas Campurrianos pone el punto y final al curso gratuito que ha desarrollado desde noviembre en Reinosa

La Asociación de Rabelistas Campurrianos ha puesto punto y final al curso gratuito que desde noviembre de 2016 viene impartiendo con el objetivo de enseñar a tañer el rabel. Los 15 integrantes del seminario, hombres, mujeres y niños, recibieron un diploma por su participación.

El curso, impartido por Ángel García, se ha desarrollado en la sede de la asociación, en el antiguo colegio Casimiro Sainz, todos los jueves, de 18.00 a 19.00 horas. Allí los alumnos se han introducido en el mundo del rabel campurriano y han aprendido a tañer diferentes canciones propias del folclore de la comarca.

La última tarde, además de recibir sus diplomas, los alumnos disfrutaron con las tonadas de algunos socios y con las suyas propias, que también interpretaron.