Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nuevos paneles solares para el polideportivo de Matamorosa

El viento de los primeros meses de año dañó los tres paneles fotovoltaicos

Los fuertes vientos de los primeros meses del año provocaron daños en la cubierta del Ayuntamiento y en las tres instalaciones solares que dispone el polideportivo cubierto de Matamorosa, ubicado junto al Colegio Público Casimiro Sainz.

De estas tres instalaciones solares, dos corresponden a instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red para producir electricidad y, una, a una instalación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria que abastece a los vestuarios del polideportivo. Los trabajos comenzaron el día 3 y se espera que el día 8, antes de que comience el nuevo curso escolar, serán colocados los nuevos módulos, según manifestaciones del regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, con un presupuesto de algo más de 21.000 euros, con cargo a la empresa aseguradora.

En la cubierta del polideportivo se encuentra una instalación solar fotovoltaica de 8,4 kWp en donde el viento se llevo 14 módulos fotovoltaicos con su estructura y las líneas de cableado y conexionado. Operarios de una empresa cántabra comenzaron este miércoles reponiendo la estructura y reforzando las fijaciones a cubierta, para continuar estos días con la instalación y el conexionado eléctrico de los 14 módulos fotovoltaicos.

Otra instalación que será reparada será la instalación solar térmica para la producción de ACS. El viento dañó 3 panales solares térmicos de 2 metros cuadrados de superficie cada uno que serán sustituidos junto con la mejora y refuerzo de la estructura de anclaje a la cubierta, llenado de la instalación con anticongelante y puesta en funcionamiento.

La última instalación que se va a reparar es la instalación solar fotovoltaica de 5,4 kWp ubicada en la cubierta del Colegio Público Casimiro Sainz, que el viento daño 6 paneles fotovoltaicos y parte de la fijación de los paneles a la cubierta. Según, Javier Gutiérrez, ingeniero de ERGIA, se va a proceder a la instalación de 6 paneles fotovoltaicos nuevos y al refuerzo de la estructura de fijación a la cubierta.

En total se van a reponer 20 módulos fotovoltaicos de 210 Wp cada uno y 3 paneles solares térmicos, junto con el refuerzo de las estructuras de anclaje y con la mejora de las medidas de seguridad para futuros mantenimientos.