Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Un nuevo parque para la Avenida de La Naval

Un nuevo parque para la Avenida de La Naval

Se habilitará una pista de 23x12 metros para que los niños puedan disputar, entre otros, partidos de fútbol o baloncesto y que estará equipada con porterías de fútbol sala y canasta de minibasquet con redes de nylon

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado esta semana otra de las actuaciones contempladas dentro de los presupuestos participativos de 2017. Se trata de la obra de acondicionamiento del parque de la Avenida de La Naval, un área afectada por el proyecto del parque fluvial de los ríos Híjar y Ebro promovido por el MAPAMA y en la que aprovechando los amplios espacios de estancia generados entre los bloques de viviendas y los gaviones ejecutados en la intervención de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, se le dotará de instalaciones recreativas similares a las que existieron antes de la ejecución de dicha intervención así como parte del mobiliario urbano. En este sentido, se "habilitará una pista de 23x12 metros para que los niños puedan disputar, entre otros, partidos de fútbol o baloncesto y que estará equipada con porterías de fútbol sala y canasta de minibasquet con redes de nylon", señalan desde el Consistorio.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán ocho bancos de madera y papeleras. La obra, que se le adjudicó a la empresa TAMISA en 21.000 euros, se completará con la siembra de nueva vegetación y la restauración de zonas verdes.

El resultado final será, tal y como ha manifestado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, "un espacio amable creado a raíz del compromiso adquirido por la CHE con el propio Ayuntamiento en un lugar objeto de una polémica generada por intervenciones que no contaron con el respaldo de los vecinos".

"Esperamos y deseamos", ha añadido Barrio, que, "al finalizar la obra, este enclave público sea adoptado por todos los vecinos, considerándolo como lo que realmente es: un parque suyo que, a través de esta y otras actuaciones futuras, será un referente del ocio natural del municipio". Razón por la que ha animado a los reinosanos "a cuidarlo y respetarlo".