Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

RDP manda un mensaje de normalización hacia el hip-hop

Dos veces ganador del Regional North Music, el rapero campurriano David Pérez desvela a Vive Campoo sus impresiones sobre esta cultura

RDP, también conocido como David Pérez, es aficionado a la música desde que de pequeño cantaba en el coro de Reinosa. Cinco años después de comenzar a rapear, el natural de la capital campurriana ha logrado declararse ganador de un Regional North Music, una joven organización del norte de España que ha conseguido avivar la cultura hip-hop, corriente musical que cada año tiene más presencia entre los jóvenes reinosanos.

Nacido el 16 de mayo de 1998, hace tan sólo cinco años que David Pérez cambió la prosa por el verso y empezó a rapear. Tras dos años compitiendo, se ha dado cuenta de la falta de comprensión que rodea al hip-hop. Por ello, RDP manda un mensaje de normalización, "nosotros nos podemos decir mil cosas, pero en cuanto nos dicen tiempo nos queremos como hermanos", explica el rapero, "hay todo el respeto del mundo".

Doble ganador del Regional North Music

Cuando sacó su primera canción 'Nueva era', el letrista decidió que quería competir. La segunda victoria del Regional North Music le propició la posibilidad de concursar a nivel nacional. Momento en que comprendió que nunca dejaría de crear versos, aunque nunca llegue ser su principal medio de vida. Por ello, nos presenta 'Cuestión de azar', un nuevo proyecto que próximamente estará colgado en su canal de YouTube RDPHipHop.