Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

El nuevo Equipo de Gobierno presenta las áreas que gestionará cada concejal

Falta por confirmar la creación de cargos con dedicación exclusiva y las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones informativas

2.083 veces vista

Me gusta El nuevo Equipo de Gobierno presenta las áreas que gestionará cada concejal0
No me gusta El nuevo Equipo de Gobierno presenta las áreas que gestionará cada concejal0
El nuevo Equipo de Gobierno presenta las áreas que gestionará cada concejal

Vive Campoo | Reinosa | 03/07/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer en la sesión plenaria de hoy las áreas de responsabilidad que tendrán los concejales regionalistas que gobernarán en minoría durante la presente legislatura. Así, el propio regidor se hará cargo de todos los asuntos municipales relacionados con la Industria, el Empleo, el Desarrollo local, la Seguridad ciudadana y la Policía Local.

Personal, Deportes, Jardines, Limpieza viaria y Patrimonio pasarán a ser competencia del primer teniente de alcalde, Miguel Angel Fernández Higuera, mientras que Daniel Santos Gómez es ya el nuevo concejal de Festejos, Cultura, Juventud, Turismo y Participación Ciudadana.

Por su parte, el Departamento de Obras y Urbanismo se une al de Medio Ambiente y Escena Urbana para conformar la Concejalía que va a presidir el segundo teniente de alcalde Álvaro Zabalía García.

La edil Almudena Fernández López es, desde ahora, la nueva responsable de Asuntos Sociales, Cooperación e Igualdad y la concejala Elena García Álvarez será la titular de Hacienda, Educación, Sanidad, Comercio y Consumo.

Retribuciones sobre la mesa

El orden del día contemplaba también determinar uno de los asuntos fundamentales de la sesión de hoy; los cargos con dedicación exclusiva y sus retribuciones, y el de las indemnizaciones y asistencias a plenos, comisiones informativas o junta de gobierno local, pero el regidor de Reinosa planteó dejar estos puntos sobre la mesa, para dilucidarlos en el pleno siguiente, y la propuesta salió adelante con el apoyo de los regionalistas y la abstención del restos de partidos.

Asimismo, se aprobó (con 12 votos a favor y la oposición de REC) la contratación de un jefe de Protocolo y Comunicación como personal eventual y de confianza, cuya responsabilidad recaerá sobre la misma persona que venía desempeñando este puesto durante la pasada legislatura y cobrará 24.111 euros brutos al año, el mismo salario que percibía con anterioridad.

Para concluir, se estableció el cambio de horario de los plenos, que a partir de ahora se celebrarán los primeros jueves de cada mes a partir de las 10.00 horas.

Composición de Comisiones Informativas y Junta de Gobierno

En cuanto a la composición de las Comisiones Informativas, estarán integradas por 3 representantes del PRC, 2 del PP, 1 del PSOE y 1 de REC, punto en el que los socialistas no consideraron "proporcional" al disponer del mismo número de representantes que REC, argumentado que han obtenido el doble de concejales en las pasadas elecciones. Además, la Junta de Gobierno Local estará compuesta por el alcalde y los concejales Miguel ángel Fernández, Álvaro Zabalía, Elena García y Daniel Santos.

Portavoces

Durante la celebración del pleno se dio cuenta también de la constitución de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, sus integrantes y portavoces. Así, el Partido Regionalista de Cantabria (6 concejales) tendrá como portavoz a Miguel Ángel Fernández Higuera y el Partido Popular (4 concejales) a Reyes Mantilla. Emiliano Corral repetirá como portavoz del PSOE (2 concejales) y Victoria Callejo ostentará la portavocía de Reinosa en Común (1 concejal).

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C