Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Pesquera

Nuestra Señora y San Roque, fiestas en Pesquera

Mañana miércoles, a las 16 horas, se inaugura la XIX Feria Internacional del Queso Artesano

Pesquera está de fiesta. El Ayuntamiento y la Asociación Sociocultural Pesquera han organizado desde este miércoles, día 14 y, hasta el sábado, día 17, un amplio y variado programa de actos para celebrar sus fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque. La estrella de este programa será la celebración de la Feria Internacional del Queso Artesano, que este año cumple su decimonovena edición.

El miércoles, a las 16 horas, se abrirá la XIX Feria Internacional del Queso Artesano, con la asistencia de la consejera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Blanca Martínez. 

Este año, la Feria contará con 24 queserías de Cantabria, de otras Comunidades Autónomas y de Francia. Cantabria está representada con ocho queserías que presentarán a los visitantes las tres Denominaciones de Origen regionales. La feria cuenta con otras denominaciones de origen como el queso de Cabrales, de Asturias, o el queso de Mahón, de las Islas Baleares, además de otra amplia nómina de productos.

Además de la exposición de los productos alimentarios artesanales, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias. Guillermina Sánchez-Cerezo impartirá el día 14 el taller ‘El queso, que te lo den con cerveza: Armonía de quesos y cerveza' y el día 15 será Rosa Pérez Quevedo la encargada del taller "¿Cómo se cata el queso? Descubre todos los secretos para su mejor degustación" en el que enseñará a degustar el queso y los diferentes aspectos del queso, además de cómo confeccionar una tabla de queso.

La edición se clausura el jueves, a las 21 horas, con la "Toma del Licor de Peregrino", elaborado por Zacarías Puente y la Cofradía del Queso de Cantabria, para todos los feriantes y visitantes de la misma.

Más actividades

Dentro de la programación de las fiestas el miércoles se ha organizado una romería campurriana y, el jueves, festividad de Nuestra Señora, dianas y misa, que será cantada por la Escolanía de Astillero. Para el viernes, está programada la caminata a Somaconcha, con misa y jotas a la salida de la iglesia a cargo de los piteros de Barreda. Como fin de fiesta, el sábado, se ha organizado una marcha por la Calzada Romana con salida desde el Centro de Interpretación de las Harinas, a las 11 horas.