Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Noche de robos de móviles por San Sebastián

Noche de robos de móviles por San Sebastián

Imagen de archivo de 'la zona' de Reinosa, antes de presentar su estado de obras actual.

En la madrugada de la fiesta del patrón de Reinosa, al menos media docena de jóvenes fueron víctimas del robo de sus smartphones de gama media-alta en los pubs

La madrugada del pasado día de San Sebastián dejó una resaca de robos de teléfonos móviles en la capital campurriana. Según ha podido contrastar Vive Campoo, al menos media docena de víctimas se volvieron a casa sin sus smartphones, la mayoría de ellos de gama media-alta.

Los delincuentes, cuya identidad y número aún se desconoce, habrían hurtado estos dispositivos en la madrugada del sábado, especialmente en la franja comprendida entre las 3.00 y las 4.00 horas, en el interior de tres pubs de Reinosa, aprovechando el gran número de personas que ese día salió a disfrutar de la celebración del patrón.

Una de las víctimas aseguró a este medio que se dio cuenta del robo prácticamente al momento de producirse, pero cuando quiso averiguar quién podría haber sustraído su teléfono ya era demasiado tarde a causa del bullicio y la falta de luz en el interior del local. Llamó a su madre desde el teléfono de una amiga y a los pocos minutos se personó en la puerta del establecimiento para intentar aclarar lo sucedido y recuperar el dispositivo, pero lo único que sacó en claro fue la denuncia que presentó y se volvieron a casa sin un teléfono de gama alta cuyo precio ronda los 800 euros.

En otro caso, una de las jóvenes que sufrió similar delito cuando estaba con su grupo de amigas en el interior de otro pub, se dio cuenta de que había sido víctima de un robo cuando quiso consultar su teléfono y, para su desagradable sorpresa, ya no se encontraba en el bolso. No la robaron nada más que el teléfono y, aunque en este caso no era un modelo de gama alta, el disgusto la llevó a presentar la pertinente denuncia en la mañana siguiente.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Reinosa aseguraron a este medio que están investigando lo sucedido desde que se presentaron al menos esa media docena de denuncias para intentar esclarecer los hechos ocurridos en una zona que mantiene su baja incidencia habitual en delitos patrimoniales, pero que ese día, probablemente por ser fiesta patronal y coincidir en fin de semana, atrajo a la capital campurriana numerosos visitantes y con ello a un grupo de experimentados ladrones.