Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

"No sé si sois héroes, pero sí sé que lo sois en muchas ocasiones"

José María Mazón, consejero de Obras Públicas, participa en el homenaje que la Feria de Turismo de Cantabria rinde a los efectivos de emergencias que intervinieron en las recientes inundaciones e incendios forestales

La Feria de Turismo de Cantabria (Feturcant) ha rendido esta tarde un acto de reconocimiento a los organismos que han intervenido en la extinción de incendios y lucharon contra los argayos el último mes, como Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, SEMCA (Servicio de Emergencias de Cantabria), Consejería de Obras Públicas, Medio Natural y Unidad Militar de Emergencia (UME).

Previamente, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, tomó la palabra para explicar que "a nadie le gusta recibir un premio de este tipo", para seguidamente agradecer y ensalzar el trabajo desempeñado por los funcionarios y personal de su departamento así como a los de la Dirección General de Protección Civil, Guardia Civil, Servicios de Emergencias, Cruz Roja y Medio Naural. Mazón señaló que "tienen un trabajo muy difícil, no sé si son héroes, pero sí se que en muchas ocasiones lo son, como han demostrado recientemente".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el gerente del Grupo Teiba, José Antonio García, fueron los encargados de entregar un trofeo al representante de cada una de las instituciones y entidades anteriormente aludidas. Así, el subdirector de Medio Natural, Antonio Lucio, se mostró "orgulloso de recoger este reconocimiento, que rinde homenaje a unos colectivos como los citados, que trabajan las 24 horas del día los 365 días del año en contra de los incendios, a los que definió como una plaga".

Jezabel Morán, subdirectora de Protección Civil, agradeció este premio y lo consideró "un reconocimiento a todos mis compañeros, que han puesto en riesgo sus vidas y han dado más allá de lo exigible, por lo que consideró muy acertado describirles como 'Ángeles Guardianes'.


El representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Rubén Gutiérrez, expresó por su parte su "orgullo y satisfacción por recoger este premio junto a los grandes compañeros que están hoy aquí en representación de sus instituciones y organismos".

El teniente de la Guardia Civil, Ricardo Díaz, manifestó en su turno de intervención que después de ver el video que se proyectó en el transcurso del acto con imágenes sobre los incendios e inundaciones que han asolado últimamente a Cantabria, "hay que destacar el trabajo de coordinación que se ha llevado a cabo en las múltiples intervenciones que se han sucedido en tan poco tiempo".

El representante autonómico de Cruz Roja, Javier Fernández, agradeció este reconocimiento "a todas las instituciones y voluntarios que están al cien por cien todos los días del año para atender cualquier emergencia como las acontecidas en Cantabria".

El colofón del acto lo puso la alcaldesa de Santander, como ciudad anfitriona de esta Feria de Turismo de Cantabria, Gema Igual. Indicó que "a pesar de que hoy estamos en un acto de reconocimiento a unos héroes, y estamos en una feria en la que presumimos de nuestro entorno, hoy estamos un poco más tristes porque ha habido destrozos provocados no por catástrofes naturales, lo que nos hace ponernos serios y ser conscientes del riesgo que habéis corrido".