Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

No es tarde para el éxito

Ruth Díaz en la presentación de 'Tarde para la ira' en Reinosa.

  • Ruth Díaz, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Feroz

  • Considerados ‘la antesala de los Goya’, se celebrarán el 23 de enero y competirá con Marta Etura, Rossy de Palma, Candela Peña y Terele Pávez por el galardón

Dos semanas después de alzarse con el galardón a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se añade al premio ‘Horizontes' de la Mostra de Venecia celebrado el pasado mes de septiembre, Ruth Díaz ha visto reconocido nuevamente su papel en 'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo, con la nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Feroz que se celebrarán el próximo 23 de enero en Madrid.

En esta ocasión, la actriz campurriana optará al premio que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y tendrá en Rossy de Palma, por ‘Julieta'; Candela Peña, por ‘Kiki, el amor se hace'; Terele Pávez, por ‘La puerta abierta' y a Marta Etura, por ‘El hombre de las mil caras' a las candidatas con las que competirá por llevarse el premio.

'La antesala de los Goya'

Desde su creación en 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), presidida por Pedro Vallín, los Premios Feroz se están convirtiendo en la antesala de la gala cinematográfica más importante de España, los Premios Goya, que se celebrarán el 4 de febrero de 2017. Para esta cuarta gala, que tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana y estará presentada por Antonio de la Torre, hay establecidas 17 categorías, seis de ellas de ficción en televisión, y en total concurren 107 películas y 37 series.