Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los niños reinosanos participaron en el 'Taller Impluvium'

Los arquitectos del futuro Centro sociocultural, Begoña de Abajo y Carlos Fernández, se han volcado con la ciudadanía

El Taller Impluvium, concebido como un "un encuentro abierto a todo el pueblo para tener una visión real de lo que se está haciendo actualmente y poder imaginar, lo que va a ser el edificio en el futuro", según el alcalde de Reinosa, ha contado con la participación de numerosos jóvenes que se han acercado a La Casona a lo largo del sábado.

Los objetivos de este taller, organizado por el Consistorio reinosano, eran dar a conocer a los reinosanos, en particular a los más pequeños, las singularidades del Centro sociocultural que se está construyendo sobre los restos de la Plaza de Abastos y recabar la opinión de los participantes sobre los futuros usos de este espacio ciudadano, y ambos "se han cumplido con creces", tal y como ha manifestado el regidor de la ciudad.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se ha mostrado "satisfecho" de este primer encuentro de los arquitectos redactores del Impluvium, Begoña de Abajo y Carlos Fernández, con la ciudadanía, en sobremanera con los más pequeños que han participado y con especial entusiasmo en los diferentes talleres.

De igual modo, el regidor señaló que de acuerdo con los arquitectos "se están buscando fechas para el próximo enero, coincidentes con el inicio de las labores de colocación de los diferentes elementos de la fachada, para realizar una nueva presentación de este singular espacio público y familiarizar con su conocimiento a los reinosanos en general".