Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

La nieve cuaja por debajo de los 900 metros

La nieve cuaja por debajo de los 900 metros
  • Brañavieja y Palombera, con cadenas

  • Esta noche la alerta pasará de amarilla a naranja y para mañana se prevén acumulaciones de nieve cercanas a los 20 centímetros

La nieve ya se ha presentado en las cotas más altas de la comarca, obligando a que los conductores extremen la precaución en los accesos a Brañavieja (CA-183) y en el puerto de Palombera (CA-280). En ambos casos se necesitan cadenas para circular. Desde hace unos minutos también nieva con intensidad en la capital campurriana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, domingo, la alerta amarilla por nieve en la Cantabria del Ebro (Reinosa, Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible). La cota bajará de los 1.000 a los 600 metros y se espera una acumulación de nieve cercana a los 5 centímetros. el aviso cambiará hasta madrugada a naranja. La cota bajará mañana lunes de 700 a 500 metros y se prevén acumulaciones de 20 centímetros. 

Según Meteo Campoo, el viento soplará hoy moderado de componente Oeste, rolando a Norte. La temperaturas, en descenso, registrarán mínimas que rozarán los -8ºC y máximas que apenas subirán del grado positivo.

Estado de Alto Campoo (Webcam de Meteo Campoo)

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda consultar el estado de la red viaria y la situación meteorológica antes de iniciar un desplazamiento; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos; salir con el depósito lleno y cadenas; llevar el teléfono móvil cargado; utilizar ropa adecuada a la temperatura; evitar salidas a la montaña; y tener especial cuidado con las placas de hielo tanto en aceras como en la carretera.

Se insta también a la población a que ante cualquier situación de emergencia llamen al 112 para solicitar ayuda, y a que descarguen la app gratuita My112 que envía la geolocalización del afectado al Centro de Atención a Emergencias de Cantabria al efectuar la llamada, y permite a sus técnicos enviar mensajes con recomendaciones, situaciones de riesgo o información de interés a los móviles de los usuarios.