Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nestares presenta varias sugerencias al Avance del PGOU

La Junta Vecinal solicita la ampliación del suelo urbanizable en la zona de los Hornos

La Junta Vecinal de Nestares aprobó recientemente presentar una serie de sugerencias al Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana,  presentado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Según el alcalde de Nestares, Bernardo González Longo, aunque al PlGOU aún le queda un largo y laborioso camino por recorrer (aprobación inicial, provisional y definitiva por la CROTU), lo cierto es que "las propuestas iniciales y las orientaciones básicas ya se han aprobado", y ha sido el momento, apunta González, que "tanto particulares como administraciones hayamos presentado las sugerencias y observaciones que hemos considerado oportunas; ya que directa o indirectamente el nuevo PGOU nos afecta a todos, pues diseñará el futuro Nestares a 15 ó 20 años vista".

La Junta Vecinal consciente de ello ha querido que tanto los vecinos (publicando un Bando) como las Asociaciones del pueblo (enviándoles escritos) "participaran haciendo llegar a la propia Junta sus opiniones, para entre todos y de la manera más democrática posible presentar al Ayuntamiento dónde y cómo queremos seguir creciendo".

Con todo ello, la Junta Vecinal, aprobó por unanimidad presentar una serie de sugerencias, que ha registrado en el Ayuntamiento para su estudio; con unos referentes muy claros: el crecimiento de Nestares con viviendas unifamiliares con jardín y muchas zonas verdes con equipamientos (parque, deportivos, naturales); además por supuesto la defensa, puesta en valor y conservación del patrimonio de terrenos propiedad de la Junta Vecinal; es decir, del común de los vecinos.

Entre las sugerencias presentadas, cabe destacar, el aumento del suelo urbanizable, propiedad de la Junta en la zona de los Hornos, además de continuar con una tipología de viviendas unifamiliares con jardín (de baja densidad). También se ha solicitado la calificación como zona verde de los parques y jardines ya construidos, además de calificar el suelo colindante al Campo de Golf como equipamiento para futuras ampliaciones del mismo.

Desde la Junta Vecinal esperan que el Ayuntamiento acepte sus sugerencias y "podamos seguir con la tramitación del PGOU, con el mayor consenso posible y la mayor celeridad, pues creemos que será bueno para nuestro pueblo, en particular y para el Ayuntamiento en general" matizó González.