Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nestares dispondrá de dos pistas de petanca y un nuevo parque antes de que acabe el año

Estado actual de las obras./Vive Campoo

El Ayuntamiento ha transformado un espacio degradado de 2.000 metros cuadrados en una zona de ocio con una inversión próxima a los 30.000 euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está trabajando desde este verano en la transformación de un espacio degradado de unos 2.000 metros cuadros (que antes cumplía las funciones de vertedero) para convertirlo en una zona ajardinada con mobiliario urbano y dos pistas de petanca reglamentarias.

La actuación, sufragada íntegramente con fondos municipales, al igual que la mano de obra, supone unos 30.000 euros de inversión y, en palabras del alcalde Pedro Manuel Martínez, "da respuesta a una demanda vecinal para recuperar un espacio que se encontraba ya en el centro de Nestares y disponer de un nuevo área de esparcimiento en el que poder practicar este deporte en auge".

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de julio, han consistido en el desbroce, eliminación de una antigua pared medianera y retirada de escombro, para después nivel el terreno de las pistas con su drenaje correspondiente, la construcción de un cierre perimetral de bloques y un muro de piedra para delimitar el espacio de la carretera. Asimismo, la actuación contempla la creación de una decena de aparcamientos próximos al cementerio y el parque, la instalación de luminarias y una fuente de agua potable.