Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Nelly Pérez y Ana Martínez, becadas por la Fundación Amancio Ortega para estudiar un año en Canadá

Las alumnas del IES Montesclaros han superado una prueba de selección entre 10.000 alumnos de todo el país y en la que fueron elegidos 500

Las alumnas de cuarto de la ESO del IES Montesclaros de Reinosa Nelly Pérez y Ana Martínez han recibido una beca de la Fundación Amancio Ortega para alumnos de institutos de todo España, gracias a la cual el próximo año cursarán primero de Bachillerato cada una en un instituto diferente de la ciudad más grande de Canadá, Toronto, en la provincia de Ontario.

Las estudiantes campurrianas, contentas tras conocer que habían sido elegidas, viajarán a Canadá una vez finalicen el ciclo de la ESO, y allí estudiarán un curso completo (valorado en 15.000 euros) con gastos pagados, alojándose con familias que las acogerán durante este periodo, para acudir diariamente a un ‘High School' (1º de Bachillerato corresponde a 11º grado en Canadá). Lógicamente, matizó el director del IES Montesclaros, Norberto García, toda su vida durante el próximo curso será en inglés, tanto en su relación diaria con la familia de acogida, como en los estudios.

Para la consecución de esta beca, además de contar con expediente brillante (por encima del notable) y un nivel de inglés muy alto, las campurrianas tuvieron que superar un proceso de selección al que se presentaron cerca de 10.000 alumnos de todo el país, con el objetivo de lograr una de las 500 plazas disponibles, 80 de ellas dirigidas a a estudiantes gallegos.

Asimismo, Nelly y Ana superaron dos pruebas selectivas; la primera celebrada en diferentes ciudades españolas, en su caso en Santander, y una vez realizada esta primera criba se eligieron a 1.500 candidatos.

El siguiente paso fue una entrevista por Skype en la que debían pronunciar un discurso en inglés y responder a un test psicológico y emocional, dado que han de permanecer en Toronto durante todo el curso escolar sin ni siquiera volver a sus casas por Navidades ni Semana Santa.

"Es una doble satisfacción comprobar cómo, por un lado, estas alumnas alcanzan cotas de formación al alcance de muy pocos, y por otro lado, saber que muy pocos institutos en España aporten más de un alumno a este Programa de la Fundación Amancio Ortega. Es un reconocimiento a la labor diaria del profesorado, y sobre todo, al esfuerzo y a la dedicación de Nelly y Ana que forman parte del programa bilingüe de nuestro Centro desde primero de ESO", subrayó el director.