Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Las negociaciones sobre el convenio colectivo de Cuétara concluyen sin acuerdo en el ORECLA

Las negociaciones sobre el convenio colectivo de Cuétara concluyen sin acuerdo en el ORECLA

Los sindicalistas ya han advertido esta misma semana que los trabajadores de la planta reinosana se encuentran "al borde de la huelga"

Las negocionaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Cuétara en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA) concluyeron el pasado jueves sin acuerdo.

El Comité de Empresa decidió abrir esta vía tras llevar desde marzo de 2016 negociando el convenio colectivo y sin haber conseguido que "la empresa articulase una propuesta que satisfaga las justas reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica reinosana".

La puesta en marcha del denominado 'turno C' para la mayoría de la plantilla actual, junto con la falta de acuerdos en cuanto a la jubilación parcial, la negativa de la empresa a formalizar un acuerdo de fomento del empleo y la falta de control por parte de la representación sindical de la prima de absentismo, son algunas de las principales reivindicaciones de la plantilla de Cuétara.

Además, está la cuestión salarial, "no alcanzando la propuesta empresarial ni tan siquiera el IPC previsto para los 4 años de vigencia de convenio", señalan desde el Comité de Empresa.

Los sindicalistas ya advirtieron esta misma semana, antes de la infructuosa reunión en el ORECLA, que la plantilla de Cuétara de Reinosa se encuentra "al borde de la huelga".