Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

¿Necesito contratar un seguro para un coche que no utilizo y que no circula?

¿Necesito contratar un seguro para un coche que no utilizo y que no circula?

Cualquier vehículo tiene que disponer de un seguro de coche obligatorio

Puede que tengamos un coche - u otro tipo de vehículo - que nunca utilizamos y que, entonces, pensemos que no es necesario contratar un seguro para ese coche inmovilizado. ¿Es o no necesario asegurar un coche que no utilizamos y que no circula?
Ya te comentamos en otra entrada en nuestra sección de noticias sobre seguros las consecuencias de circular con un vehículo sin seguro, pero en este caso no hablamos de un vehículo con el que circulemos, sino de un coche sin seguro, por ejemplo, que no utilizamos y que no circula.

Si te encuentras en esta situación, debemos decirte que la legislación española obliga al propietario a asegurar todos los vehículos que posea. Por lo tanto, deberemos asegurar cualquier coche o vehículo que tengamos, aunque no lo utilicemos.

Es razonable pensar que, si el vehículo está estropeado y estacionado en algún garaje o almacén, no tenemos por qué pagar un seguro de coche para él. ¿Razonable pensarlo?: sí. ¿Cierto?: en absoluto. Cualquier vehículo tiene que disponer de un seguro de coche obligatorio. Nuestra recomendación es que, si te encuentras en esta situación, simplemente des de baja el vehículo en la Dirección General de Tráfico y vender los restos del coche en desuso al desguace.

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en alguna de estas situaciones es consultar con tu corredor de seguros - con Tres Mares Correduría de Seguros puedes hacerlo a través de [email protected], en el 942 751 885 o en nuestras oficinas en Reinosa (Cantabria). Nosotros podremos buscar para ti el seguro más económico posible para que puedas mantener tu vehículo como hasta ahora.

¿Qué ocurre si tengo un coche que no utilizo y no circula y no tiene seguro?

En caso de que un agente policial localice nuestro vehículo y nos pida la acreditación de la vigencia del seguro del mismo:

-Multa de 60 euros por no presentar la acreditación de vigencia del seguro del vehículo.

-Denuncia.

-Si tras cinco días no probamos la existencia de un seguro para ese vehículo, se llevará a cabo el precinto y depósito de nuestro vehículo.

-El propietario del vehículo correrá con todos los gastos del depósito del vehículohasta que muestre el comprobante de la existencia del seguro para el mismo y sólo podrá recuperar su vehículo cuando haya abonado el importe total. Este depósito se puede prolongar por:

-1 mes si es la primera vez que somos sancionados.

-3 meses si somos reincidentes.

-1 año si no cumplimos el depósito o precinto.

Multa de entre 601 y 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo de que se trate, del tiempo que haya permanecido sin seguro, si es la primera vez que se recibe la sanción o si se ha dado repetidas veces...

Como te hemos dicho, lo mejor que puedes hacer si te encuentras en alguna de estas circunstancias es consultar con nuestros expertos de Tres Mares Correduría de Seguros. Estamos aquí para asesorarte y ayudarte a encontrar la solución a cualquiera de tus problemas, así como para facilitarte cualquier tipo de póliza de seguro de entre la oferta de las más de 20 compañías aseguradoras con las que trabajamos.